“La Majadita”: Se instala audiencia de juzgamiento
En el Tribunal Décimo Segundo del Guayas se reinstaló la audiencia de juzgamiento por el delito de peculado en el caso “La Majadita”, cuya anomalía habría causado al Estado un perjuicio de al menos 5 millones de dólares.
El fiscal a cargo, Walter Jaramillo, indicó que 11 personas son procesadas por el delito, de las cuáles tres están detenidas y el resto prófugas.
La diligencia se llevó a cabo el 25 de febrero del 2014, un día antes de caducar la prisión preventiva para los acusados.
Una vez que la audiencia de juzgamiento se reinstaló, automáticamente queda sin efecto la caducidad de la prisión. En esta actividad fueron citados 10 testigos por parte de la Fiscalía.
Los acusados estarían involucrados en la supuesta entrega ilegal de créditos a 250 agricultores, cuyo valor aparentemente tenía como destino financiar la siembra de 750 hectáreas de maracuyá.
El delito está tipificado en el artículo 257 del Código Penal, el cual indica que los acusados podrían ser sentenciados de cuatro a ocho años de reclusión.
La diligencia se prevé termine el 28 de febrero del presente año