La investigación de la muerte de Vanessa Landinez comenzará otra vez
Ambato, 2 de agosto del 2014.- La Sala Penal de la Corte Provincial de Tungurahua anuló todo lo actuado dentro del proceso de investigación por el homicidio de Vanessa Landinez.
La Fiscalía de Tungurahua apeló la sentencia emitida por los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, que declaró la inocencia del principal acusado por la muerte de Vanessa, el pasado 9 de junio del 2014.
Ferdinand Ocampo, fiscal que llevó la apelación de la sentencia ante la Sala Penal, enfatizó que dentro de este proceso serán vinculados tres ciudadanos que acompañaban a Vanessa el día de su muerte, en octubre del 2013.
La Sala Penal también determinó que todas las pericias cumplidas dentro de la indagación previa serán elementos para la nueva investigación.
La Fiscalía considera que la sentencia que exculpa al ciudadano acusado del delito, no valora la prueba testimonial presentada durante la audiencia de juicio.
Ocampo señaló que existen todos los presupuestos de Ley para que los jueces emitan sentencia declarando la culpabilidad.
Vanessa Landinez falleció en un hotel de la ciudad de Ambato. Según el protocolo de autopsia médico legal, sus órganos internos reventaron, tras recibir golpes contundentes en todo el cuerpo, especialmente en la región abdominal.
Landinez de 37 años, era madre soltera de una niña de un año y medio. Vivía en un barrio popular de Ambato y se dedicaba a la venta de ropa por catálogo vía Internet.