La Fiscalía allanó domicilios de dos implicados en la muerte de Karina Del Pozo
Quito –Vicente Reinoso, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía de Pichincha, junto a peritos de criminalística y elementos de la Policía Nacional, allanaron los domicilios de G. D. P. y de J. S. implicados en la desaparición y muerte de Karina Del Pozo.
En los operativos simultáneos, realizados la tarde y noche de este jueves 7 de marzo del 2013, el grupo policial bajo la dirección del fiscal Reinoso, recolectó elementos que podrían determinar el grado de participación de cada uno de los jóvenes implicados.
Los peritos de criminalística realizaron pruebas de luminol al menaje de cama, prendas de vestir y calzado que se encontraron en el domicilio de J.S., así también donde presumiblemente pernoctaron J. S. y G.S., la madrugada del 20 de febrero, cuando murió Karina.
En los elementos se realizarán análisis bioquímicos y de ADN, a fin de precisar si existen fluidos corporales y cotejarlos con los de la víctima y los procesados.
El allanamiento se realizó luego de que el fiscal Reinoso receptó la ampliación de las versiones de G. S.; G. P.; N. L.; J. S. y M. C. R., el pasado martes.
Anterior a esta diligencia, la Fiscalía solicitó el análisis de ADN a los cinco posibles implicados, así como la extracción de la información contenida en sus teléfonos celulares y las computadoras, entre otras pericias.
Karina Del Pozo desapareció el 19 de febrero de 2013 y su cadáver fue encontrado la noche del miércoles 27 del mismo mes, en una quebrada en el sector de Llano Grande, al norte de Quito.