Juez llama a juicio a presuntos implicados en contrabando de licor

Guayaquil.- Por pedido de la Fiscalía, el juez Vigésimo Quinto de Garantías Penales del Guayas, Patricio Vidal Campaña,  llamó a juicio a C. A. y R. M., por el presunto delito de contrabando de licor.

En su resolución, el magistrado ratifica la orden de prisión preventiva contra C. A., quien es el único que está prófugo.

Durante la audiencia de sustentación de dictamen, que se desarrolló el 22 de noviembre del 2013, el fiscal Danny Vizueta Prado presentó los elementos de convicción sobre la materialidad del delito.

En la diligencia, el fiscal Vizueta alegó que estas personas son procesadas como presuntos responsables de ingresar al país  botellas de licor de forma ilícita, sin  registro sanitario y facturas que justifiquen su procedencia.

El cargamento de alcohol fue encontrado luego de un allanamiento efectuado a un domicilio, ubicado al sur de Guayaquil, que alquilaba C.A. En el mismo lugar se  identificó el camión de propiedad de R.M, que era utilizado para el transporte de la mercadería.      

En su dictamen, la Fiscalía resolvió sobreseer a los ciudadanos E. V., y F. H., basado en que no existían evidencias que demuestren su participación en el hecho.

El delito de contrabando de licor está tipificado en el artículo 177, del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, el  cual estipula una sanción de dos a cinco años de prisión.