Juez dicta prisión preventiva para involucrados en la muerte de empresario ganadero
Quito.- En base a los argumentos presentados por la Fiscalía, el juez Décimo Noveno de Garantías Penales de Pichincha, Fernando González, dictó prisión preventiva en contra de cinco ciudadanos presuntamente involucrados en la muerte del empresario ganadero Rubén Almeida, hecho ocurrido el 18 de octubre del 2013 en el cantón Sangolquí, provincia de Pichincha.
En la audiencia de formulación de cargos, a la que asistió el fiscal Provincial del Pichincha, Miguel Jurado Fabara, y que se desarrolló la tarde del jueves 21 de noviembre del 2013, el fiscal del caso Flavio Caza, presentó los indicios de responsabilidad que harían presumir que los ciudadanos J.O., D.P., D.V., G.L., y A.J., serían los responsables de la muerte del ganadero.
Así, relató que los procesados habrían sido quienes posiblemente victimaron a Rubén Almeida con el propósito de robarle sus pertenencias, entre estas un vehículo y también dinero.
Con estos elementos, acusó a las cinco personas como autoras del delito de robo con muerte, estipulado en el artículo 551, en concordancia con el artículo 552, del Código Penalvigente, y que establece una pena de 16 a 25 años de reclusión mayor especial.
El empresario Segundo Rubén Almeida, representante de los chagras del cantón Rumiñahui, ubicado a unos 20 kilómetros afuera de Quito, fue asesinado el 18 de octubre del 2013, su cuerpo fue encontrado a la mañana siguiente.