Juez dicta medidas condicionales para mujer que fingió secuestro
Guayaquil .-El juez Eduardo Díaz, del Juzgado Tercero de Garantías Penales del Guayas, dictó medidas condicionales contra J. F., implicada en el presunto delito contra la actividad judicial.
El dictamen fue hecho público, en audiencia realizada el 18 de septiembre del 2013, luego de que el juez Díaz aceptara el pedido de la suspensión condicional del proceso hecho por la defensa de la acusada.
Este recurso puede ser aceptado siempre y cuando la procesada admita que cometió la infracción y por ende, un error.
La investigación en este caso inició luego de que J. F. hiciera público un supuesto secuestro en su contra, mientras se encontraba en estado de gestación. La denunciante aseguró que producto del incidente perdió a sus gemelos.
Tras la indagación correspondiente, la Fiscalía determinó que no estuvo gestante y que tampoco sufrió secuestro alguno.
Entre las medidas fijadas por el magistrado está el someterse a un tratamiento sicológico y asistir a programas educativos o de capacitación durante el lapso de un año.
De igual manera, deberá informar el lugar determinado de residencia y presentarse cada 15 días ante el juez y fiscal que llevan la causa.
En caso de incumplir con cualquiera de estas medidas, el juez Díaz revocará lo actuado y convocará a audiencia de formulación de dictamen y pedirá al fiscal continuar con el proceso.
El fallo del juez Díaz se conoció en audiencia oral de suspensión condicional de procedimiento, realizada el 18 de septiembre del 2013.