Fiscalía del Azuay apelará sentencia que absuelve a presunto violador de un niño
“La apelación será presentada en los próximos tres días laborales”
Quito, 03 de febrero de 2012.- La Fiscalía del Azuay apelará la sentencia de primera instancia del tribunal tercero de Garantías Penales de Azuay que absolvió a Jonny Ortiz Caicedo, de 25 años, procesado presuntamente por violar a un niño de cuatro años.
La fiscal Patricia Inga Galarza, de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, presentará un recurso de apelación para que “una de las Salas de la Corte Provincial haga una nueva valoración de la prueba aportada y revoque la sentencia que confirmó la inocencia del procesado y se dicte la sentencia que corresponde”, precisó.
La Fiscalía, aseguró Patricia Inga, cuenta con pruebas que apuntan a la culpabilidad del acusado, como el examen médico legal y proctológico, la valoración psicológica y todos los seguimientos que se hicieron al niño.
También la entrevista psicológica grabada del menor y la pericia sobre la autenticidad del video, reconocimiento de lugar, los testimonios de la familia que determinaron la identidad del agresor, los testimonios de los policías que intervinieron en un allanamiento y el testimonio de un agente de Policía que, con trabajo de inteligencia policial, precisó la identidad del procesado.
El tribunal, conformado por Azucena Andrade Rodríguez, Olmedo Feican, juez ponente del caso y Carlos Amadeo Palacios, dio lectura a la sentencia el viernes 3 de febrero a las 14:00.
El infante de cuatro años fue secuestrado del portal de su casa, en Cuenca, a las 18:20 en abril del 2009. Diez días después, cerca de las 22:00, una mujer encontró un niño golpeado, cortado, con la ropa mojada e inicios de hipotermia, y lo entregó en la Escuela de Bomberos de Cuenca.
El acusado, Jonny Ortiz Caicedo, fue procesado en años anteriores por tenencia de estupefacientes y liberado por indulto. (ACV)