Investigaciones de la Fiscalía permitieron hallar cuerpo de una persona desaparecida en Cotopaxi
Luego de varias pericias impulsadas por la Fiscalía de Cotopaxi se logró determinar la identidad del ciudadano desaparecido.
Cotopaxi, 16 de marzo de 2017.-Tras varias pericias realizadas por expertos en antropología y odontología forense, en el Cementerio General de Latacunga, fueron hallados los restos de Luis Omar Ortega Tacuri, desaparecido a sus 49 años, desde febrero de 2009.
Este hecho fue denunciada ante la Fiscalía Provincial de Cotopaxi en enero de 2015, por parte de Edwin Fabián Ortega Panchi, hijo del desaparecido.
Tras la denuncia, el fiscal Rafael Quishpe inició las investigaciones junto con funcionarias del Servicio de Atención Integral (SAI), quienes en coordinación con agentes de la Dinased llevaron a cabo la exhumación de los cadáveres registrados como N.N. (ningún nombre) que permanecen en el Cementerio General de Latacunga.
Es así que, los peritos realizaron análisis de ADN a cada uno de los cadáveres exhumados y los compararon con muestras de sangre de Edwin Fabián Ortega Panchi.
Tras el cotejamiento de muestras, se determinó que Edwin Fabián Ortega Panchi es hijo biológico del cadáver No. 1, que pertenece a Luis Omar Ortega Tacuri.
El exámen de ADN posee una probabilidad de paternidad de 99,99%.