Inició audiencia de juzgamiento del caso ‘El Chagra’

Quito, 01 de agosto del 2014.- Rubén Almeida fue asesinado por robarle 3.500 dólares y un camión. Así lo relató el fiscal Ramiro Sánchez, al exponer su teoría del caso durante el primer día de la audiencia de juzgamiento que se instaló en el Tribunal Sexto de Garantías Penales, el 1 de agosto del 2014.

Durante su intervención, el fiscal Sánchez narró el caso según su investigación. El jueves 17 de octubre del 2013, Rubén Almeida recibió la llamada de una de  las personas procesadas, quien le propuso venderle cabezas de ganado. El viernes 18 de octubre, la víctima salió de su casa a realizar el negocio antes mencionado, pero no regresó más.

La noche de ese mismo viernes, una persona llamó a casa de Rubén Almeida e indicó que varias personas estaban vendiendo un camión a nombre de la víctima  en Cayambe. Los familiares se alarmaron y acudieron a la Policía. Y el sábado 19 de octubre encontraron el cuerpo de Rubén sin vida en el sector de Loreto, en Sangolquí.

El empresario Rubén Almeida era representante de los chagras del cantón Rumiñahui, ubicado a unos 20 kilómetros afuera de Quito

Con las investigaciones que realizó la Fiscalía, a pocos días del hecho, se encontró en Manabí a las personas que intentaban vender el camión de Rubén Almeida y que ahora son los procesados del caso.

En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentará 40 testigos, entre ellos, familiares de Rubén Almeida, peritos de Medicina Legal, Criminalística y Policía Judicial.

Este 1 de agosto entregaron su testimonio cerca 10 testigos. La audiencia seguirá su desarrollo el miércoles 6 de agosto.