Inicia instrucción fiscal en caso Serrano
Cuenca, 03 de septiembre del 2012.- Lizandro Martínez, fiscal provincial del Azuay, informó que la instrucción fiscal por la muerte de Juan Antonio Serrano Salgado durará 30 días, porque sucedió en delito flagrante, por lo que se detuvieron a seis presuntos implicados.
En este tiempo, los peritos en Criminalística analizarán y entregarán los informes de las posibles evidencias encontradas en la escena del crimen y las halladas posteriormente. También se investigarán nuevos elementos de convicción y se tomarán versiones de varios testigos. Al concluir esta etapa, la Fiscalía presentará su dictamen en audiencia.
En la noche del 02 de septiembre, la fiscal Rocío Polo, en audicencia de Flagrancia, determinó la vinculación de cinco de los seis detenidos en el asesinato de Juan Serrano y presentó un video con imágenes registradas por la cámara de seguridad de la calle Larga, Cuenca, donde se muestra a los detenidos en el momento que salen de la vivienda donde sucedió el crimen, cerca de las 02:00.
Tras escuchar los argumentos de la fiscal Polo, el juez de Garantías Penales de Azuay, Fernando Loyola, dictó prisión preventiva para Javier Ortega Torres, Martín y Jorge Molina Montero, Fausto Gordillo Chenai y Ángel Esteban Aguilar Morales. Fue liberado Santiago Vintimilla por no encontrarse indicios contra él en el video.
Juan Antonio Serrano, fotoperiodista, murió por una herida de arma blanca en el cuello la madrugada del domingo 02 de septiembre. Participaba en una fiesta al interior de una vivienda, ubicada en la calle Larga, sector del Centro Histórico en Cuenca.