Inhalación de monóxido de carbono habría provocado la muerte de 7 personas
La muerte de siete personas en un hotel situado en el ‘by pass’ Quito-Quevedo fue provocada por la inhalación de monóxido de carbono. Así lo revelan los primeros análisis realizados en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la Fiscalía en Santo Domingo de los Tsáchilas.
La mañana del 21 de junio del 2014, cinco de los jóvenes fueron encontrados sin vida en el interior de una habitación del hotel. Los otros dos aún presentaban signos vitales, por lo que fueron trasladados al hospital Gustavo Domínguez. Sin embargo, fallecieron a las pocas horas.
Según la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, una vez conocido el hecho se ordenó el traslado de las siete personas fallecidas al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la localidad, para la correspondiente necropsia (análisis que se hacen a los cadáveres).
Allí se confirmó que los análisis de sangre y tejidos revelan que los jóvenes murieron producto de la asfixia con monóxido de carbono, que provendría de un vehículo. Es decir, sufrieron edema agudo pulmonar.
Como parte de las diligencias prevista en la etapa de indagación, la Fiscalía procederá a la toma las versiones de huéspedes y administradores del hotel.