Funcionarios judiciales se preparan para servir en unidades de flagrancia
Quito, 5 de junio de 2012. (Red Fiscalía).- Con la asistencia de 42 funcionarios de la Fiscalía de Flagrancias, jueces, defensores públicos, peritos, y policías, se inició el taller “Flagrancia, Derechos y Garantías”, en Quito este martes 5 de junio.
Fernando Yávar, vocal del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), dijo que “se espera aumentar al doble el número de sentencias condenatorias, disminuir los dictámenes abstentivos en un 50%, así como bajar en cinco veces los tiempos de tramitación en primera instancia. El objetivo es conseguir sentencias en un máximo de 30 días”, señaló.
“Es nuestra obligación garantizar el debido proceso y los derechos de las víctimas y procesados de una manera eficiente y efectiva”, manifestó Rodríguez.
La Fiscalía se une a este esfuerzo, puesto que desde el 1 de julio, comienza el trabajo de la Unidad de Flagrancia con la participación de 12 fiscales que laborarán durante las 24 horas, con turnos de 8 horas cada uno.
Cada fiscal contará con el apoyo de un secretario y un asistente; además de cuatro médicos legistas y personal de soporte.
La capacitación se extenderá hasta el 25 de junio y será dictada al personal jurídico y administrativo de la Función Judicial que servirá en las Unidades de Flagrancia.
Este proyecto se inicia en Quito y continuará en Guayaquil y Cuenca posteriormente dijeron las autoridades judiciales.-Comunicación Social. Rcl.