Funcionarios fortalecen sus conocimientos en autoprotección y seguridad
Portoviejo.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Escuela de Fiscales, congregó a fiscales, conductores y personal técnico del Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y otros participantes en el proceso penal -SPAVT- de Manabí, para fortalecer sus habilidades y destrezas en autoprotección y seguridad en vehículos.
Las actividades se desarrollaron el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del 2013, y contó con la presencia de Maggio Irigoyen, director del SPAVT, quién aseveró que lo impartido servirá para responder ante incidentes de riesgo personal.
La jornada se dividió en clases teórico-prácticas y tuvieron como objetivo la capacitación por parte de grupos tácticos de la Policía Nacional, quienes transmitieron las experiencias reales generadas desde las labores cotidianas del personal de la Fiscalía.
En el primer día, los asistentes vincularon la teoría con la práctica de conducción evasiva, en un vehículo adecuado para el efecto, con el que se espera desarrollar una cultura de autoprotección, especialmente cuando los funcionarios se trasladan a lugares distantes de la provincia.
Además, integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) orientaron a los participantes sobre el uso de armas para auto protegerse.
Al culminar la jornada de capacitación, los funcionarios practicaron ejercicios de paintball.