Se cumplió diligencia en el hospital Andrade Marín
Quito, 26 de junio 2012.- El fiscal José Jimenez, realizó el reconocimiento del lugar, dentro de la instrucción fiscal que investiga un presunto peculado en el hospital Carlos Andrade Marín, desde donde se habrían realizado pagos sin respaldo a proveedores.
La diligencia se realizó para verificar los procesos de pago, de archivos y de funciones de los servidores públicos encargados del área contable del hospital.
Hasta los departamentos de contabilidad y financiero de esa casa de salud, llegaron peritos investigadores informáticos y contables.
El Fiscal y su equipo constataron físicamente los documentos, solicitaron los respaldos de los pagos realizados a proveedores y recrearon el proceso de un trámite.
La denuncia por el perjuicio económico al Estado, se hizo el 21 de junio, al descubrirse una presunta red de corrupción que emitía boletines para pagos sin sustento. Según datos preliminares, el perjuicio supera el 1.3 millones de dólares.
Los pagos se hicieron a nombre de Germán Eduardo Pallo Nacimba (detenido), quien se dedica a la vidriería y supuestamente hacía trabajos para el hospital.
Las funcionarias involucradas son: Jacqueline Sandoval Hinojosa y Magali del Carmen Guerra Zambrano, quienes están prófugas.