Fiscalía y Policía realizaron un operativo antidrogas en colegio del sur de Quito

Quito, 8 de enero del 2015.- El objetivo es prevenir el consumo y posible expendio de sustancias estupefacientes en los planteles educativos. Para eso, la Fiscalía y la Unidad de Antinarcóticos de la Policía realizaron este jueves 8 de enero un operativo en un colegio del sur de Quito.

La fiscal Sandra Velasco y 95 agentes registraron aulas de la institución. Revisaron mochilas, cuadernos y patios en busca de alguna sustancia ilegal. Previamente, autoridades de la institución educativa y padres de familia denunciaron en la Fiscalía que habrían estudiantes que comercializan y consumen droga  en el interior del colegio.

Ante esto, la Fiscalía inició las investigaciones y solicitó los permisos legales para  ingresar a la institución.

En la mañana de este jueves 8 de enero, se habría encontrado abandonadas en el patio de la institución cuatro envolturas pequeñas con una sustancia verdosa y cuatro pipas que serán analizadas.

Las investigaciones continuarán y la fiscal manifestó que en caso de encontrar a estudiantes consumidores, el Juez de Adolescentes en conflicto con la ley brindará medidas de protección y a los menores que se dedicarían al expendio de estupefacientes se les otorgará medidas socio educativas.