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Fiscalía y Ministerio del Interior impulsa campaña para localizar a ciudadana colombiana

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El Estado ecuatoriano a través de sus instituciones presentó, en rueda de prensa, la  campaña “Ayúdanos a encontrarla” a Stephany Carolina Garzón Ardila, ciudadana colombiana que desapareció el 28 de abril en Quito.

En esta campaña, que inició el lunes 16 de julio, participan  la Fiscalía General del Estado y el  Ministerio del Interior.

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General, señaló que sin importar la nacionalidad, el Estado ecuatoriano asumió con responsabilidad la búsqueda de Carolina Garzón. Así también espera la “misma solidaridad” de las autoridades colombianas en casos de desapariciones de ciudadanos ecuatorianos en ese país.

Intensificar la búsqueda de Carolina Garzón, fue un compromiso que contrajo la Fiscalía ecuatoriana durante la visita a Quito de Eduardo Montealegre Lynett, fiscal General de Colombia, el 22 de junio pasado. En ese encuentro también estuvo presente Walter Garzón, padre de Carolina.

La campaña se extenderá por tres meses y se ofrece recompensa de entre 5000 y 20000 dólares a quien entregue información, que permita saber sobre el paradero de la ciudadana colombiana Carolina Garzón.

Los datos se receptarán a través del número 1800 335486 y se garantiza absoluta confidencialidad.

José Serrano, ministro del Interior, señaló que estas acciones conjuntas permitirán “romper la cadena de impunidad” en los casos de desapariciones. Además, indicó que los recursos económicos para el pago de recompensas provendrán del Ejecutivo.

Mientras tanto, Ricardo Lozano, embajador de Colombia en Quito, al igual que Walter Garzón, padre de Carolina, agradecieron el esfuerzo del Ecuador que se concreta por los convenios de cooperación suscritos entre los dos países.

Galo Chiriboga, además informó que entre el 17 y 21 de julio, en Quito se reunirán fiscales e investigadores de Ecuador y Colombia para el intercambio de información y coordinación de diligencias encaminadas a localizar a Carolina Garzón.

 

Datos campaña

Los anuncios estarán en los siguientes medios de comunicación escrita: Extra, Metro, Pp, Mercurio Cuenca, Espectador Amázonico, El Tiempo, Mercurio Manta, Diario Portoviejo, Correo Machala, Los Andes de Riobamba, Heraldo de Ambato, Diario del Norte de Imbabura, El nacional Quevedo, La Verdad Esmeraldas, Clarín de Babahoyo, La Gazeta de Cotopaxi, El Sol de Gualaceo y la Crónica de Loja.

Adicionalmente, los avisos aparecerán en las redes sociales y se distribuirán volantes y afiches.

Comunicado de Prensa