Fiscalía tomó versión a asambleístas y autoridades electorales por caso de firmas falsas
Quito, 08 de agosto del 2012.- Como parte de la investigación que desarrolla la Fiscalía por las supuestas falsificaciones de firmas para las adhesiones o afiliaciones a los movimientos y partidos políticos, el miércoles 08 de agosto rindieron su versión las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Asamblea Nacional.
En la Fiscalía de Pichincha dio su versión Domingo Paredes, presidente del CNE. En su testimonio ratificó la denuncia presentada el 01 de agosto, sobre este supuesto delito que afecta a miles de ciudadanos ecuatorianos.
Después acudió Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, quien denunció que su firma aparece en el registro de varias organizaciones políticas.
A las 15:45 llegó Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik, quien acudió acompañada por los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, (Conaie).
La asambleísta rindió parte de su versión en kichwa frente a personal de la Fiscalía que domina este idioma. Lourdes Tibán fue llamada a la comparecencia por sus declaraciones en los medios de comunicación, donde manifestó que una persona particular le ofertó miles de firmas a cambio de 200 000 dólares.
Finalmente, Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional en su versión se mantuvo en su denuncia presentada el 31 de julio del 2012 de que su firma también fue falsificada, la versión fue tomada hasta las 18:30 por Fabián Salazar, fiscal responsable de esta indagación.