Fiscalía solicita que se intervenga una compañía de seguros de Guayaquil
Quito, 26 de junio del 2014.- “La aseguradora presenta un alto riesgo de liquidez y los recursos están concentrados, en un alto grado, en empresas relacionadas”, alerta el informe de la Superintendencia de Bancos y Seguros sobre la situación patrimonial de la compañía de seguros, cuya sede está en Guayaquil.
La Fiscalía solicitó la intervención de esa empresa aseguradora, tras la denuncia que presentó la Superintendencia de Bancos y Seguros, el 12 de junio pasado
Según el fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, está acción se tomó por la presunción de que se cometió delito, al amparo de la Ley General de Seguros, por la mala administración de fondos.
Por eso se pidió prohibir la salida del país de M.G., L.O., F.O., J.P. y E.S., principales representantes y funcionarios de la aseguradora. La Fiscalía también solicitó la retención de sus cuentas en el sistema financiero y cooperativas.
Chiriboga Zambrano dijo que “según el informe, la actual situación de la aseguradora dificultaría la gestión de cobranza, sumado a la reducción de ingresos. Esto a su vez afectará directamente a la liquidez de la empresa”.
El informe también indica que “un síntoma visible de esta situación es la mora en el pago de las remuneraciones al personal y el aporte patronal. La aseguradora tal como se presenta actualmente y dado los riesgos financieros que la rodean, no es sostenible y es inviable”.
Además advierte que “mantener la situación en el corto y mediano plazo, causaría un grave perjuicio para los asegurados, empleados, organismo de control, proveedores y al sistema de seguro privado”.