Fiscalía solicita prisión preventiva para presuntos integrantes de banda delictiva
Tres jueces de la Unidad de Flagrancia del Guayas acogieron, en distintas audiencias de formulación de cargos, el pedido de la Fiscalía de ordenar la prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba en Guayaquil.
Los sospechosos fueron detenidos en el operativo “Impacto”, el cual fue ejecutado la madrugada del 4 de abril en el sector de las calles 50 y Sedalana.
En la primera audiencia, el juez Carlos Rebut resolvió privar de la libertad a dos de los sospechosos por su presunta participación en el delito de tenencia ilegal de armas.
Mientras que los otros dos implicados fueron puestos a órdenes de dos distintos jueces, quienes –en las correspondientes audiencias- impusieron igual medida cautelar, por la supuesta comercialización de drogas y tenencia ilegal de armas.
En las diligencias, los fiscales Wilfrido Hidalgo y Rita García, coincidieron en que existen los suficientes elementos de convicción sobre la participación de los implicados en los delitos que se les imputa.
Entre las evidencias encontradas hay dos repetidoras, dos revólveres calibre 38, dos pistolas de juguete, una planta de marihuana, varias prendas de vestir de uso militar, seis cartuchos calibre 38 mm y cinco cartuchos calibre 12 mm.
En el mismo operativo fueron detenidas otras dos personas quienes registraban boletas de captura vigentes, por lo que fueron trasladadas a la Penitenciaría del Litoral.