Fiscalía socializó los servicios del Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Loja
Cuenca, 21 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de difundir los servicios que prestará a la ciudadanía el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) de Loja, la Fiscalía informó a las autoridades locales los beneficios de esta importante obra.
La inversión de la obra física y de equipamiento bordea los tres millones de dólares. En l reunión participaron fiscales, jueces, alcaldes y otras autoridades locales.
El fiscal Provincial de Loja, Marco Maldonado, manifestó que con la implementación del Centro de Investigación Forense, la Fiscalía busca fortalecer el sistema de investigación penal.
Maldonado señaló que con el funcionamiento del CICF disminuirán los tiempos pra la entrega de los análisis periciales y necropsias. También garantizará el tratamiento de muestras, con un estricto manejo de la cadena de custodia.
Luego de la explicación, los asistentes recorrieron las instalaciones del Centro de Investigación de Ciencias Forenses y constataron que esta institución cuenta con modernos equipos tecnológicos.
El CICF de Loja tiene un área de construcción de 1.024 m2, y cuenta con salas para: toma de muestras, autopsias, rayos X, ecografía e imagenología. Además, con cuartos fríos para conservar cadáveres y sala de tanatopraxia, para mejorar el aspecto físico de los cuerpos.
Los laboratorios podrán ofrecer servicios de química, biología e histopatología. Es estas instalaciones los estudiantes podrán practicar e investigar.
EL CICF de Loja está ubicado en la vía Loja-Malacatos y brindará los servicios gratuitos, las 24 horas de los 365 días del año.
Este centro de Investigaciòn Forense atenderá los requerimientos de la provincia de Zamora Chinchipe y de otras ciudades de la región.
Este es uno de los 5 centros que la Fiscalía entregará a la ciudadanía en los próximos días