Fiscalía se integra a la Unidad Judicial de Flagrancia de Cuenca


Las oficinas de la Fiscalía están en la segunda planta del Complejo Judicial de Cuenca.

Cuenca, 20 de junio del 2016.- La Fiscalía Provincial de Azuay se integró al equipo de instituciones que laboran en la Unidad Judicial de Flagrancia de Cuenca, ubicada en las calles José Peralta y Cornelio Merchán.

El fiscal Provincial de Azuay, Adrián Rojas Calle, informó que en cumplimiento a un nuevo modelo de gestión implementado por la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura, los fiscales, jueces y funcionarios de otras instituciones deben trabajar de forma coordinada para el conocimiento, investigación y judicialización de los delitos flagrantes.

Las oficinas de atención de la Fiscalía están en funcionamiento desde la segunda semana de junio, en la segunda planta del Complejo Judicial de Cuenca. Allí se adecuaron espacios para dos fiscales, dos secretarios y dos asistentes. Este personal atiende de 08:00 a 17:00, de lunes a domingo.

Fuera de este horario, se designan equipos de trabajo para que cumplan turnos domiciliarios. “Apenas exista el cometimiento de un delito flagrante se comunicará vía telefónica al fiscal y a su equipo (asistente y secretario), para que se trasladen de forma inmediata al lugar de los hechos y luego a la Unidad de Flagrancia”, informó el fiscal Rojas.

El fiscal Provincial también precisó que en las nuevas oficinas de la Fiscalía se conocen delitos flagrantes mediante parte policial.

De acuerdo al artículo 527 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es un hecho flagrante cuando la persona comete el delito en presencia de una o más personas o cuando se la descubre inmediatamente después de su supuesta comisión, siempre que exista una persecución ininterrumpida de 24 horas desde el momento de la supuesta comisión hasta la aprehensión.

Dato:

Las oficinas de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía estaban antes ubicadas en las instalaciones de la Policía Judicial de Cuenca.