Fiscalía se abstiene de acusar a estudiantes del Central Técnico
La jueza de flagrancia, Eliana Carvajal, dictó sobreseimiento provisional para los 12 alumnos del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico que fueron acusados por el delito de rebelión, luego de una protesta estudiantil el 22 de febrero del 2013.
La decisión de la jueza se basó en el dictamen abstentivo del fiscal noveno de flagrancia, Borman Peñaherrera, quien realizó las investigaciones respetivas.
En la audiencia preparatoria de juicio, que se realizó este 28 de marzo del 2013, en la Unidad de Flagrancia de Quito, el fiscal Peñaherrera, sostuvo que no se encontraron pruebas suficientes para acusar a los doce estudiantes del delito de rebelión.
Además del sobreseimiento definitivo, el fiscal solicitó la revocatoria de la orden de prisión preventiva que pesaba sobre los jóvenes.
A la solicitud de Fiscalía, la jueza Carvajal dictó sobreseimiento provisional del caso, lo que deja abierta la posibilidad de que este caso sea retomado posteriormente de encontrarse pruebas para una nueva acusación.