Fiscalía rindió homenaje a jurista Durán Díaz

 

En homenaje póstumo, la Fiscalía General del Estado resaltó la labor de Edmundo Durán Díaz, ex Fiscal General de la Nación e impuso su nombre al Salón Auditórium de la Fiscalía Provincial del Guayas.

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, en su discurso indicó que Durán Díaz ejerció la cátedra universitaria con “pasión, vehemencia, severidad y generosidad, no solo para transmitir sus conocimientos, sino para inculcar la profundidad del pensamiento”.

En este evento también estuvieron presentes Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Alfredo Palacio, ex Presidente de la República;  a más de familiares del extinto jurista.

“El máximo homenaje para mi padre, es que quienes lo aman, aprecian y respetan, hablen y actúen desde los principios que él practicaba”, dijo  Edmundo Durán La Mota, hijo del ex Fiscal de la Nación.

Asimismo, el Fiscal General resaltó entre otros logros de Durán Díaz, la suscripción de la “Carta Criminológica de Guayaquil”, como un aporte y orientación para combatir el crimen.

“…no solamente con criterios punitivos, sino además basándose en programas de prevención al delito, que partan de investigaciones científicas y de planteamientos con rigurosidad y honestidad académica”, destacó Chiriboga Zambrano.

Durán Díaz fue fiscal General de la Nación entre 1979 y 1984. Durante ese período también fue catedrático en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador  y  en la  Universidad Central de Quito.