Fiscalía retomará proceso contra Glas Viejó, tras su deportación

 
Guayaquil, 14 de mayo del 2014.- El proceso judicial seguido contra Jorge Glas Viejó se retomará  luego de hacerse efectiva, en Paraguay, la orden de detención solicitada por la Fiscalía General del Estado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 
 
Glas Viejó fue capturado el martes 13 de mayo del 2014 al salir de su lugar de residencia, en Asunción, luego de un proceso rutinario de verificación de sus documentos de identidad, su estado migratorio y sus huellas de identidad.
 
El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, informó que para acelerar el proceso de deportación tomará contacto con el Fiscal General de Paraguay con el fin de que se retome inmediatamente el juicio  seguido contra el procesado. 
  
El  12 de marzo del 2013, la Fiscalía emitió un dictamen acusatorio en contra de Glas Viejó y el juez de Garantías Penales lo llamó a juicio para que sea juzgado por su presunta participación en el delito de  violación sexual a una menor de edad.
 
“El procesado estaba en calidad de prófugo. Ahora el juez tiene que legalizar  la detención cuando ya esté en el país, y ahí enviar el expediente a sorteo para que conozca un tribunal donde se ventilará el juicio”, explicó la fiscal del caso Miriam Moncayo.
 
La Fiscalía presentó como elementos de convicción en su contra el testimonio anticipado de la menor receptado en Cámara de Gesell, la valoración psicológica y el testimonio del galeno que realizó el reconocimiento médico. 
 
Además, la partida de nacimiento de la víctima, ya que tiene 13 años de edad, quien producto del abuso sexual quedó embarazada.