Fiscalía reitera pedido de informe a la Contraloría en caso bodegas del BNF
Paúl Ponce, fiscal Provincial del Guayas hizo un llamado a la Contraloría General del Estado para que entregue los informes de auditoría correspondientes a la indagación abierta para investigar una presunta irregularidad en la contratación de unas bodegas por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Según la autoridad de la Fiscalía del Guayas, la auditoría es importante para determinar la existencia de un eventual sobreprecio en el alquiler de este predio ubicado en la ciudadela La Atarazana, al norte de Guayaquil, la misma que guarda maquinaria agrícola del BNF.
La Fiscalía Quinta de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Administración Pública formalizó el 01 de junio del 2012 el pedido para que la Contraloría presente la auditoría respectiva sobre esta contratación, solicitud que hasta el miércoles 08 de mayo del 2013 no había recibido respuesta alguna, señaló Paúl Ponce.
Ante este hecho, el Fiscal Provincial del Guayas reiteró este pedido para avanzar con mayor celeridad en la indagación previa N° 33-2012 abierta en mayo del 2012 por el presunto delito de peculado y ante la eventualidad de que se hubiese cometido algún tipo de delito que afecte los recursos del Estado.