Fiscalía reconstruyó los hechos en la muerte de alcalde electo de Muisne

 

Esmeraldas, 1 de junio de 2014.- En casi cuatro horas la Fiscalía de Esmeraldas reconstruyó los hechos sucedidos el 11 de mayo de 2014, día en que asesinaron al alcalde electo de Muisne, Walker Vera. 

 

La diligencia se efectuó este 1 de junio, en la ciudadela Germania en Esmeraldas.  Colaboraron  la  Policía Nacional, la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, extorsión y secuestros,  Dinased, peritos de criminalística y varios testigos presenciales.

 

Así también, acudió el ciudadano extranjero  A.E.R., quien es señalado como el presunto autor material del  asesinato.  El procesado  no colaboró con las autoridades aduciendo que no se encontraba presente su abogado  y que no era el responsable de la muerte de Vera.

 

Los fiscales Gorky Ortiz y Diego Pérez   a cargo de la diligencia realizaron con los testigos presenciales un recuento paso a paso de lo sucedido aquella mañana. Para ello  utilizaron  4 vehículos: 2 taxis, una camioneta y un auto Toyota Prado similar al de Vera, el cual  fue conducido por uno de sus hermanos.

 

Posteriormente se realizó el allanamiento a la vivienda de Walker Vera con la finalidad de recabar elementos de convicción que permitan esclarecer los hechos.

 

Según las investigaciones, Vera falleció al recibir  dos impactos de bala, uno en la espalda y otro en la columna, de un total de catorce disparos, mientras conducía su vehículo cerca de su vivienda.