Fiscalía reconstruyó los hechos en el caso Logro
Quito, 17 de junio de 2014.- 15 personas participaron en la reconstrucción de los hechos realizada por la Fiscalía, dentro de la indagación previa que investiga el asesinato de tres niños de 7,5 y 3 años de edad, ocurrido en agosto del 2013.
El fiscal Galiano Balcázar estuvo a cargo de la diligencia que se realizó la tarde y noche del 16 de junio, a partir de las 16:00 y duró cinco horas. Estuvieron presentes agentes de la Policía Judicial, personal de la Dinased, peritos de Criminalística y un equipo investigativo.
Los tres hermanos habrían desaparecido del interior de su casa, en el barrio Nueva Aurora, en el sur de Quito, el 20 de agosto pasado.
Posteriormente, sus restos fueron hallados en distintos sectores de la capital. La niña fue encontrada el 10 de septiembre en el interior de una caja de cartón con signos de violencia física y sexual.
El 3 de octubre, en el parque Las Cuadras, en el sur de la capital, aparecieron los restos de Luis Jordan, el menor de los tres hermanos. El 30 del mismo mes apareció la osamenta de Néstor Paúl en el sector de Quitumbe.
Fiscalía proporcionó la asistencia de traductor kichwa para precautelar los derechos de los comparecientes. La Fiscalía realizó esta nueva reconstrucción de los hechos con el objetivo de esclarecer lo sucedido aquel día.
Durante esta diligencia estaba previsto realizar otra prueba de luminol ( reactivo muy sensible que permite la búsqueda y localización de manchas de sangre), pero no fue posible porque cambió la geografía del sector.