Fiscalía reconstruyó los hechos en el caso Karina Del Pozo
Para continuar con las investigaciones de la desaparición y muerte de Karina Del Pozo, la noche de este 11 y madrugada del 12 de marzo del 2013, elfiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía de Pichincha, Vicente Reinoso, realizó la reconstrucción de los hechos, a fin de determinar lo que ocurrió antes del asesinato de la joven quiteña.
El recorrido por los lugares en donde los presuntos implicados y Del Pozo estuvieron y se movilizaron la noche del 19 y madrugada del 20 de febrero del 2013, comenzó en el departamento de Juan V.. Aquí, el fiscal encargado del caso y personal de criminalística de la Policía Nacional realizaron la simulación de los hechos ocurridos en el inmueble, ubicado en el sector de la Granda Centeno, norte de Quito.
La recolección de las versiones y reconstrucción las inició Juan V., dueño del departamento donde se reunieron la noche del 19 de febrero, Karina del Pozo y los cinco posibles implicados en su muerte.
Cecilia R., Geovany P., Miguel S., José S. y Nicolás L., por separado, relataron ante el fiscal y en presencia de sus abogados defensores, sobre lo ocurrido en ese departamento.
Posteriormente, la diligencia continuó en las viviendas de Cecilia V., y de Nicolás L., para concluir en las afueras de la población de Llano Chico, al norte de Quito, lugar donde se habría producido el asesinato de la joven modelo y posterior hallazgo de sus restos.
Durante la diligencia, que duró más de 8 horas, el fiscal Reinoso sostuvo que la reconstrucción de los hechos es un ejercicio dentro del proceso de investigaciones que permitirá establecer con mayor certeza el grado de participación y responsabilidad de cada uno de los involucrados en el asesinato de la joven mujer.