Fiscalía receptó versión de propietario de pista donde aterrizó avioneta en Santa Elena
La Fiscalía de Santa Elena inició las investigaciones por el supuesto tráfico de estupefacientes, con la recepción de las declaraciones de José Emilio Bruzzone Roldós, propietario de los hangares y del predio, ubicado en la zona Mar Abierto, de la comuna San Pablo, donde aterrizó la aeronave mexicana, el 2 de junio pasado.
La versión de Bruzzone se realizó ante el fiscal que lleva la indagación, Marcos Vargas, y supervisada por el Fiscal Provincial, Jaime Shambi; de parte de la defensa estuvo como representante legal, Roberto Gómez Mera.
La avioneta Cessna O520, con matrícula ecuatoriana falsa, aterrizó a las 17h45 en la pista de Mar Abierto el sábado último y fue retenida por la Policía Antinarcóticos.
Según la Fiscalía, la indagación se realiza por un presunto tráfico de alcaloides y otros hechos ilícitos.
Dentro de este caso el lunes 11 de junio se receptarán las versiones libres y voluntarias de Luis Botero, José Verdú Cano, Jorge Verdú Cano y Raúl Flores Falcones.
Los hermanos Verdú Cano, pertenecen a la Constructora Verdú, quienes aparentemente realizaban arreglos a la pista, mientras que, Botero y Flores, son trabajadores de la compañía que laboraban en la infraestructura del área de aterrizaje.