Fiscalía realizó exhumación de tumba en el cementerio de el Batán
Quito, 2 de diciembre de 2011.- En cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía General del Estado, (FGE), dentro de la investigación de la desaparición y muerte de Santiago y Andrés Restrepo Arismendi, este viernes 02 de diciembre se realizó la exhumación de una tumba en el cementerio “Padre Mariano Rodríguez” – El Batán, en Quito.
La diligencia se cumplió tras estudios previos realizados por la FGE, como el análisis de la información documental entregada por las autoridades del cementerio. Esta información fue sometida a un estudio documentodológico, con el objetivo de verificar su autenticidad.
Las evidencias encontradas tras la exhumación serán analizadas para que en el caso de restos óseos se determine: sexo, edad, tiempo que estuvieron bajo tierra y otras particularidades que permitan su identificación. La diligencia estuvo coordinada por el fiscal Jorge Cano y participaron peritos y antropólogos forenses.
En los próximos días se realizará una tarea similar en tres tumbas más. La localización de las sepulturas fue posible por la información de que probablemente en ese sector del cementerio estén cadáveres sin identificación remitidos por la Comandancia General de la Policía Nacional en 1988.
La Fiscalía General de Estado da impulso a la investigación del caso Restrepo, para evitar la impunidad. Los menores desaparecieron el 8 de enero de 1988, en la presidencia de León Febres-Cordero.