Fiscalía realizó el reconocimiento del lugar en predios de inmobiliaria ‘Terrabienes’

Guayaquil, 03 marzo  del 2015.- La Fiscalía Provincial del Guayas realizó el  reconocimiento del lugar de los hechos en los predios de la urbanización ‘Arcos del Río’, de la inmobiliaria Terrabienes, ubicada en el km 1,6 de la vía Terminal Terrestre-Pascuales, al norte de Guayaquil.

La inmobiliaria es investigada por la Fiscalía, basándose en denuncias realizadas por 180 personas que habrían sido estafadas en la compra de viviendas en la antes citada urbanización. En total, 1200 clientes de esa empresa habrían sido perjudicados.

La diligencia judicial contó con la participación de los peritos de Criminalística de la Policía Nacional, así como también de abogados de los perjudicados y de funcionarios de la inmobiliaria.

El 26 de febrero, se realizó el allanamiento de las oficinas centrales, donde se decomisó equipos informáticos, archivos digitales, y archivos físicos de contabilidad de la empresa.

La inmobiliaria ‘Terrabienes’ fue intervenida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SC) en febrero de 2015, por supuesta falta de solvencia, al igual que otras dos empresas de ese conglomerado familiar.

Este lunes 02 de marzo, el gerente general y altos ejecutivos de la inmobiliaria, fueron citados a la Fiscalía para que rindan versión  por las denuncias presentadas, pero ellos se excusaron y solicitaron nueva fecha de comparecencia al fiscal investigador Walter Suárez.

Dato:

Artículo 186 Código Orgánico Integral Penal.- Estafa.- La persona que, para obtener un beneficio patrimonial para sí misma o para una tercera persona, mediante la simulación de hechos falsos o la deformación u ocultamiento de hechos verdaderos, induzca a error a otra, con el fin de que realice un acto que perjudique su patrimonio o el de una tercera, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.