Fiscalía realizó diligencia por posible enfrentamiento entre estudiantes

Guayaquil, junio 01 de 2015.- La Fiscalía realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, por el caso de tres estudiantes heridos de bala, aparentemente por un guardia de seguridad; hecho suscitado el 28 de mayo de 2015, al norte de Guayaquil.

La diligencia fue realizada por el fiscal, César Peña, en coordinación con investigadores de Criminalística de la Policía Nacional, quienes llegaron los exteriores de una concesionaria de vehículos, frente al colegio donde estudiaban los alumnos que resultaron heridos.

Los hechos se dieron tras enfrentamientos entre dos grupos de alumnos de diferentes colegios, cuando un guardia de seguridad de la concesionaria, salió del establecimiento con un arma de fuego para repeler la acción de los estudiantes.

En el lugar, la Fiscalía recabó indicios que servirán de aporte para las investigaciones, así como también, para determinar los hechos y de ser posible determinar si existió o no testigos presenciales.

Una vez concluida la diligencia, el fiscal Peña procedió a trasladarse a la Casa de Salud donde se encuentran internados los jóvenes heridos, para conocer el estado de salud. También se entrevistó con los médicos quienes manifestaron que al momento –los alumnos- se encuentran estables y que permanecerán internados hasta su completa recuperación.

La persona que disparó estaría plenamente identificada, al momento se encuentra prófuga, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de detención al juez de flagrancia.