Fiscalía presentó prueba documental en el caso Mazoyer
La historia clínica de Charlotte Mazoyer, el contrato para ofrecer el servicio médico, el protocolo de autopsia, el boucher de la tarjeta de crédito que habilitó la atención, el reglamento interno de la casa de salud, fueron parte de la prueba documental que la Fiscalía presentó al Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha.
Por segundo día, se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia, la audiencia de juzgamiento en contra de un médico y un directivo de la Clínica Pichincha, presuntos responsables de la falta de atención oportuna a la francesa Charlotte Mazoyer, en septiembre del 2009.
El Fiscal que lleva la causa, Fabián Almeida indicó que dentro de la prueba documental se encuentra el nombramiento debidamente registrado donde consta que el procesado F.V, era el presidente ejecutivo del directorio designado para un período de cinco años.
Además, una copia certificada de un memorándum interno de la clínica donde se informaba sobre la falta de cumplimiento al manual de procedimiento.
El titular del Tribunal, Galo Rumiguano aceptó todos los informes, certificados y demás documentos que la Fiscalía recabó durante la investigación y solicitó que se incluya en los cuerpos procesales.
Los procesados C.L., y F.V., galeno y directivo de la casa de salud, respectivamente, escucharon detenidamente las versiones de los testigos, peritos y médicos que se presentaron a la diligencia.
Luego de concluida la comparecencia de los testigos de la Fiscalía, la acusación particular presentó a sus convocados.
La audiencia se suspendió pasada las 20:00 y se reinstalará este 23 de abril a las 8:30.
La Ley de Derechos de Atención al Paciente sanciona con 12 a 18 meses de cárcel y entre cuatro y seis años cuando se produce la muerte del paciente.