Fiscalía presentó a sus testigos en audiencia de juicio por tentativa de asesinato


El fiscal Franklin Saltos (izq.) presentó en la audiencia a 13 testigos, diligencia que se realiza en la Unidad Judicial Penal Albán Borja, en Guayaquil.

Guayaquil, 19 de enero del 2016.- Con la presentación de 13 testigos solicitados por la Fiscalía del Guayas, por tercer día consecutivo se realizó la audiencia de juzgamiento contra 3 mujeres procesadas por tentativa de asesinato, hecho ocurrido en la zona rosa, el 28 de junio del 2015, en Guayaquil.

En la diligencia que se efectuó en la Unidad Judicial Penal Norte, en el Albán Borja, el fiscal del caso Franklin Saltos, en la etapa de prueba llamó a los testigos quienes rindieron su testimonio, entre ellos, efectivos policiales, peritos investigadores, médicos legistas y especialistas. También entregó su testimonio la víctima, Angie S.

Con el testimonio de Angie S., la Fiscalía reforzó su acusación ante el Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas. La víctima narró los hechos suscitados con los detalles de la agresión física sufrida. Para este testimonio, la Fiscalía aportó con fotos y videos, los cuales fueron expuestos en la diligencia.

El  28 de junio del 2015,  Angie S. fue agredida por un grupo de personas en las afueras de un centro nocturno de la zona rosa de Guayaquil, causándole heridas de gravedad en su cuerpo y rostro, con arma blanca y botella de vidrio.

Para la Fiscalía, las heridas de mayor gravedad se situaron a la altura de la yugular y en el ojo izquierdo, propinados con pico de botella, que comprometieron órganos y tejidos.    

En este caso, son 3 las personas procesadas, 2 de las cuales están con prisión preventiva, Simuy L. y Marisol P., y una con medidas alternativas, Margarita E.

Dentro del proceso, existen otros 2 procesados, Carolina S. y Ricardo L., padres biológicos de la procesada, Simuy L., quienes se encuentran prófugos.

Dato:

Las 3 procesadas fueron llamadas a juicio por el delito de tentativa de asesinato, de acuerdo al artículo 140, numerales 2, 4 y 6, en concordancia con el artículo 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).