Fiscalía presentará 36 testigos en audiencia por asesinato de Mónica Gordón

Quito, 24 de julio 2014.-  “El vehículo donde se movilizó el procesado D.Y., presunto autor material  del asesinato de Mónica Gordón, fue rentado dos días antes  por G.U., ex contador de la empresa familiar de la empresaria”.

Este relato fue parte de la exposición presentada por el fiscal Galiano Balcázar, en la  audiencia de juzgamiento  por el crimen de la dirigente deportiva del club Aucas, que se desarrolla en  el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha.

Igualmente, se receptaron los testimonios de seis de los 36 testigos que fueron convocados por la Fiscalía.

Balcázar manifestó que  en esta etapa procesal  se presentarán pruebas testimoniales de peritos,  de testigos presenciales del  hecho y de  agentes de Criminalística que realizaron el levantamiento del cadáver. Se incluirá el informe sobre la triangulación de las llamadas telefónicas que efectuaron los dos procesados.

Esta audiencia es en contra  de dos de los tres ciudadanos que fueron procesados como presuntos autores del asesinato de Gordón, uno de ellos se encuentra prófugo.

Los procesados G.U. y  D.Y. observan el desarrollo de la  audiencia a través de una video conferencia,

Datos:

Mónica Gordón fue victimada por dos disparos el 29 de agosto del 2013, día en que se realizaba la elección de la nueva directiva de Aucas.

El hecho ocurrió cuando se encontraba en las instalaciones de la empresa familiar, en el sector de Santa Rita, al sur de Quito.

El delito de asesinato está contemplado en el Art.  450 del Código Penal y contempla una pena de 16 a 25 años de reclusión mayor ordinaria.