Fiscalía pidió medidas cautelares contra de acusados de estafa masiva
Portoviejo.- Ana Bailón, jueza Séptima de Garantías Penales de Manabí acogió parcialmente la formulación de cargos solicitada por la Fiscalía y dictó medidas cautelares contra Luis F., Gloria A., y Reginaldo S., Jorge S. y Juan F., como presuntos autores y cómplices del delito de estafa.
El hecho penal se presentó luego de que en septiembre del 2012 se cancelará un concierto con artistas internacionales que estaba previsto se realice en la ciudad de Portoviejo. Por esta causa y en audiencia efectuada el 08 de mayo, estos ciudadanos fueron imputados por el delito de presunta estafa ya que no reintegraron la totalidad de los abonos comprados por el público.
Como parte de las medidas cautelares, la jueza Bailón ordenó la prohibición de salir del país de estos ciudadanos, así como la presentación cada 15 días ante el juzgado. Dispuso también la prohibición de enajenar sus bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias, por un monto de hasta 100 000 dólares.
El monto aproximado de la supuesta estafa masiva asciende a más de 200.000 dólares. Luego de que la Gobernación de Manabí suspendiera este espectáculo, los promotores del mismo pretendieron devolver los recursos recaudados, lo que no se consumó por presunta falta de garantías, según adujeron los hoy imputados.