Fiscalía participa en las investigaciones de accidente aéreo en Cotopaxi

Latacunga, 30 de marzo de 2015.- La Fiscalía Provincial de Cotopaxi participa en las investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo donde murió el ciudadano suizo Eric Guilloud.

El hecho se registró  el pasado 28 de marzo de 2015, donde una aeronave ultraligera tipo aerospool wt9se accidentó en el sector de Ticatilin, perteneciente a la parroquia de Mulaló, cantón Latacunga.

La avioneta ultraligera  salió desde el Aeropuerto de Latacunga (Cotopaxi) con destino a Tabacundo (Pichincha)  y era pilotada por Guilloud, única persona a bordo, quien falleció en el accidente.

Al no llegar hasta su destino se le rastreó mediante GPS de la avioneta, percatándose que en el lugar de los hechos había sido la última señal de la mencionada avioneta.

En la búsqueda participaron personal de Fiscalía, Criminalística, Bomberos y de la  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

El cuerpo del ciudadano suizo fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Ambato, para la autopsia correspondiente.

El piloto  buscaba atravesar los cielos de  34 países, en un total de 76,000 kilómetros, 384 horas de vuelo y 106 aterrizajes. Antes del accidente en territorio ecuatoriano,  visitó  Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil.

Eric Guilloud llegó al Ecuador hace ocho días, como parte de su objetivo de viajar en su avioneta privada como turista por todo el mundo.