Fiscalía ofrece una alternativa para denunciar más fácil durante este Feriado

 

Miércoles, 02 de noviembre del 2016.- Para facilitar la atención a la ciudadanía durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, la Fiscalía General del Estado habilitó un servicio en la página web. Al ingresar en este sitio, los usuarios pueden registrar sus denuncias por delitos de robo, hurto, intimidación, abuso de confianza, estafa, lesiones, suplantación de identidad, extorsión y apropiación fraudulenta por medios electrónicos.

Para realizar la denuncia, el ciudadano debe  ingresar a la página web www.fiscalia.gob.ec. Al costado derecho, encontrará el link que dice Denuncias on Line. Allí debe hacer un click y aparecerán los formularios en inglés o español.   

El denunciante debe llenar los campos que requiere: el tipo de delito que quiere denunciar, la fecha y la hora en que sucedió el hecho, detallar lo ocurrido y escribir los datos personales como nombres completos, nacionalidad, número de cédula, correo electrónico y número de teléfono para ser contactado. Finalmente hacer click en Enviar.

Vale recordar que en este mismo link, la Fiscalía recepta denuncias de robos a los turistas que visitan el país. 

También puede denunciar en las Unidades de Flagrancia

Las personas igual podrán acercarse a denunciar los delitos flagrantes en las 53 Unidades de Flagrancia y Unidades Multicompetentes a escala nacional, en las que los funcionarios de la Fiscalía laborarán por turnos durante los cinco días del Feriado.

En Quito, las denuncias de la ciudadanía se receptarán en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, ubicada en la 9 de Octubre y Patria, en el centro norte de la ciudad. 

Para los casos en materia de tránsito, los usuarios deben acudir a la Unidad Judicial ubicada en La Pradera y Diego de Almagro, norte de Quito. Allí se recibirán las denuncias por este tipo de delito. 

Mientras que en la provincia del Azuay, la Fiscalía cuenta con la Unidad Judicial de Flagrancia de Cuenca, ubicada en las calles José Peralta y Cornelio Merchán.