Fiscalía obtuvo sentencia de 19 años por violación para exdirector de plantel educativo


Lino Saant, fiscal de Asuntos Indígenas solicitó la pena máxima para el procesado por violación.

 

Taisha, 01 octubre del 2015.- Roberto M., de nacionalidad shuar y exdirector de un plantel educativo, deberá cumplir 19 años de pena privativa de libertad por violar a una estudiante de 15 años.

Ese fue el fallo que emitieron los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago, tras la audiencia de juzgamiento realizada este 30 de septiembre.
 
Según informó Lino Saant Marian, fiscal de Asuntos Indígenas de Morona Santiago, el hecho ocurrió el 12 de mayo del 2015, en la comunidad shuar Samikim del cantón Taisha, Morona Santiago.
 
El fiscal relató que la adolescente solicitó permiso para ir al baño, ubicado a 100 metros del plantel educativo. Allí, el ahora sentenciado le ofreció 20 dólares y al ser rechazado,  aprovechó lo apartado del lugar para consumar el delito. 
 
La detención de Roberto M. se produjo luego de que la joven informara lo ocurrido a uno de sus maestros y luego a su madre,  quien lo denunció ante las autoridades.
 
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía constan: el informe pericial forense que reveló la presencia de fluido seminal del agresor en la víctima, así como una certificación que demuestra que el ahora sentenciado se desempeñaba como docente.
 
La Fiscalía acusó de violación al procesado con base en el artículo 171, numeral 2, inciso 2 y numeral 4,  del Código Orgánico Integral Penal (COIP).