Fiscalía obtiene sentencia de reclusión mayor especial

Quito, 28 de noviembre de 2011.- (Red Fiscalía).- Con veinte años de reclusión mayor especial, sentenció el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha a  Ramón Mora Holguín por el delito de asesinato de José Caza Chancusig, ocurrido en el 2004 en la parroquia Calderón, al norte de Quito. 

La Unidad Especializada en Personas y Garantías de la Fiscalía de Pichincha presentó las pruebas en la Audiencia de Juzgamiento, que se llevó a cabo el 8 de noviembre del 2011, donde según las pericias realizadas, se determinó que Mora Holguín y un cómplice propinaron 15 puñaladas a Caza, además de golpearlo con un objeto contundente, ataque que terminó con su vida.

El hecho ocurrió el 4 de agosto del 2004, cuando según las investigaciones de la Fiscalía, la víctima que trabajaba como conductor de una camioneta de alquiler en el sector de Iñaquito, al norte de la capital, fue contratado por el (hoy) sentenciado que conocía a la víctima para que realizara un flete a Calderón. Cuando llegaron al lugar, le esperaba su cómplice, Darwin Roldán Bazurto, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia.

El delito de asesinato está tipificado en el Art. 450 del Código Penal, y la sanción obtenida por la Fiscalía en contra de Mora Holguín, se encuentra dentro de la pena que es de 16 a 25 años, afirmó Marco Esquetini, fiscal que tramitó la causa. Rcl. Comunicación Social.