Fiscalía obtiene sentencia de 34 años y 8 meses por asesinato en Santo Domingo de los Tsáchilas
El fiscal Fabián González Córdova sustentó la acusación en contra de los sentenciados por asesinato.
Santo Domingo, 10 de junio del 2016.- César L. y Santos I. fueron sentenciados a 34 años y 8 meses por el asesinato cometido en contra de Roxana Ponce, el 30 de septiembre del 2015.
El fiscal del caso, Fabián González Córdova, explicó que el hecho ocurrió cuando César L. y su conviviente Roxana Ponce, fueron hasta la parroquia de Valle Hermoso, cantón Santo Domingo. Allí, habrían mantenido una discusión, al parecer por celos, razón por la que César L. llamó a su cuñado Santos I., quien disparó contra la víctima.
En la audiencia de juicio, el fiscal González Córdova, demostró la responsabilidad de los sentenciados en el delito. Para ello, presentó pruebas testimoniales, documentales y materiales.
Entre las principales constan: las pruebas de ADN realizadas a las manchas de sangre encontradas en las prendas de vestir de Santos I. Los peritos determinaron que esa sangre correspondía al perfil genético de Roxana Ponce.
Asimismo, una pericia realizada a la camiseta que Santos I. utilizó el día en que se cometió el delito, estableció que en ella existían residuos de disparos.
Mientras que la participación de César L. quedó corroborada con varios testimonios y con las pruebas de ADN realizadas a la sangre hallada en sus prendas de vestir y a los restos encontrados en las uñas de la víctima.
Estos ciudadanos fueron sentenciados por asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Pero en este caso se tomaron en cuenta algunas circunstancias agravantes que constan en los numerales 5 y 7 del artículo 47 del mismo cuerpo legal. Estas son que el delito fue cometido con saña y en él participaron dos o más personas.