Fiscalía obtiene sentencia de 25 años para violador en Santo Domingo de los Tsáchilas
El Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo, sentenció a Jorge A. por el delito de violación.
Santo Domingo, 08 de octubre del 2015.- A 25 años de reclusión mayor extraordinaria fue sentenciado Jorge A., por violar a su hija de 7 años. Así lo anunció el Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo, la tarde de este 7 de octubre, tras la audiencia de juicio.
El fiscal Fabián González informó que el hecho ocurrió en la parroquia San José de Alluriquín de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La niña fue víctima de recurrentes agresiones sexuales por parte de su padre biológico desde el año 2011 hasta el 2013.
En febrero del 2013, la niña fue a visitar a su hermano mayor en Sucumbíos y le contó lo que sucedía. Ella no había dicho nada por miedo a las amenazas de su progenitor.
El hermano de la niña puso la denuncia en la Fiscalía de Sucumbíos y el caso se remitió a la Fiscalía de Santo Domingo en junio del 2013.
Entre las pruebas presentadas por el fiscal González figuran: los testimonios anticipados de la víctima y de sus hermanas menores, quienes fueron testigos presenciales del hecho. Consta también un informe psicológico que determinó que la niña sufre una crisis emocional, así como el informe médico legal Ginecológico.
Cabe mencionar que en esta audiencia los testimonios se presentaron mediante video conferencia desde el Consejo de la Judicatura de Sucumbíos.