Fiscalía obtiene sentencia condenatoria de 22 años por asesinato


El fiscal Carlos Bustamante en audiencia de juicio, logró sentenciar a 22 años de prisión al autor del asesinato de Dennys Cooke, ocurrida al sur de Guayaquil.

Guayaquil, 18 de noviembre del 2015.- Basándose en las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Noveno de Garantías Penales del Guayas, sentenció a 22 años de pena privativa de libertad a Marcos S., por el asesinato del ciudadano Dennys Cooke. El hecho ocurrió el 24 de marzo del 2015, al sur de Guayaquil.

En la audiencia de juzgamiento realizada la tarde del 17 de noviembre del 2015, la Fiscalía presentó a nueve testigos, entre ellos familiares de la víctima que presenciaron el asesinato y agentes de la Policía asignados a la investigación del caso y a la captura del sentenciado.

Como prueba documental la Fiscalía expuso el acta del levantamiento del cadáver, protocolo de autopsia, así como los informes de investigación, reconocimiento del lugar y reconstrucción de los hechos.

En su intervención el fiscal Carlos Bustamante dijo que Marcos S. disparó a la víctima, de 24 años, mientras laboraba en el arreglo y mantención de un parque ubicado en la ciudadela Huancavilca del Sur.

Después del hecho, con la ayuda de familiares de la víctima, la Fiscalía en coordinación del personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, de la Policía, efectuaron un operativo y capturaron a Marcos S., en su domicilio ubicado en la ciudadela Guangala, sur de Guayaquil.

La Fiscalía acusó con base al artículo 140, numeral 5, del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que sanciona el asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

El Tribunal Noveno de Garantías Penales del Guayas estuvo conformado por los jueces Fernando Lalama, Rocío Álvarez y Mónica Abad.