Fiscalía obtiene sentencia condenatoria de 13 años en caso de prostitución forzada
El fiscal Walter Romero (izq.) presentó en la audiencia de juzgamiento, las pruebas que determinaron la participación del procesado David A. en el delito de prostitución forzada.
Guayaquil, 3 junio del 2016.- La Fiscalía logró una sentencia de 13 años de pena privativa de libertad contra el ciudadano David A., por el delito de prostitución forzada. La víctima fue una joven de 19 años.
El fiscal Walter Romero, en audiencia de juicio realizada este viernes 3 de junio, en la Unidad Judicial Albán Borja, presentó ante el Séptimo Tribunal Penal del Guayas, las pruebas documentales y testimoniales contra David A.
Entre los ocho testigos que comparecieron en la audiencia, estuvieron los agentes aprehensores e investigadores, la víctima de este caso, Mayra (nombre protegido), y sus familiares.
Como pruebas documentales fueron presentadas: el informe de las investigaciones, certificaciones médicas y valoraciones psicológicas de la víctima.
En la diligencia, el fiscal Romero detalló que Mayra fue inducida a la prostitución por David A., mediante engaños. Él se ganó su confianza por las redes sociales, se hizo su amigo y después de enamorarla la sacó de su hogar.
Ella estuvo cautiva por cerca de tres meses y fue forzada a trabajar en varias ciudades como: Pedro Carbo y Milagro, en el Guayas, y Cuenca, en Azuay.
La víctima fue recuperada por agentes de la Policía al interior de un burdel en el cantón Pedro Carbo, el 10 de junio del 2015, luego de solicitar auxilio a un vendedor ambulante, tras ser agredida físicamente por el sentenciado.
Los jueces Linda Silva, Lenín Quiñonez y Francisco Flores acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía y emitieron su fallo condenatorio en contra de David A.