Fiscalía logró sentencia de 35 años por asesinato de pareja

Guayaquil, julio 3 del 2015.- Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Octavo de Garantías Penales del Guayas, sentenció a 35 años de reclusión mayor especial a Darwin F.,  por ser el autor material de la muerte de una pareja de esposos, ocurrida el 27 de abril del 2014.

La fiscal Patricia Morán, en la audiencia de juicio realizada en la Unidad Judicial Albán Borja acusó a este ciudadano por  asesinato,  tipificado en el artículo 450 numerales 1, 4, 5 y 7, del Código Penal. Esto porque el delito se perpetró con alevosía, ensañamiento, en la noche,  e imposibilitando a las víctimas a defenderse.

En la diligencia la Fiscalía llamó a 12 personas para que rindan su testimonio, entre ellos familiares de las víctimas y agentes investigadores que realizaron los informes técnicos, como el levantamiento de cadáveres, autopsia, inspección ocular de los hechos, reconocimiento del lugar y el de balística.

El Tribunal estuvo conformado por los jueces Smirnova Calderón, Marcela Estrada y Julio Izurieta. Ellos valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía e impusieron por unanimidad la pena máxima de 35 años de reclusión mayor especial, a Darwin F.

La pareja de esposos José M. y Carmen C., fueron asesinados en el interior de una farmacia por un individuo que se movilizaba en una moto, quien les disparó. El hecho se suscitó en la cooperativa Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.

Dato:

Darwin F. fue reconocido como el autor de los disparos  por las personas que fueron testigos presenciales del hecho.