Fiscalía logró sentencia de 29 años por violación en Santo Domingo de los Tsáchilas
Santo Domingo, 17 de noviembre del 2015.- Por haber violado a su hijastro de 13 años, Galo Q., fue sentenciado a 29 años, cuatro meses de pena privativa de libertad.
Así lo dio a conocer el Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo, la tarde de este 16 de noviembre, luego de la audiencia de juicio.
El fiscal Fabián González presentó ante el Tribunal varias pruebas, entre ellas el testimonio de 3 personas que receptaron la denuncia del adolescente, en mayo del 2015.
Otras pruebas expuestas fueron los informes psicológico, de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron desde octubre del 2014 hasta mayo del 2015. La víctima, cansada de las constantes agresiones sexuales que sufría se acercó a denunciar en la Fiscalía.
La violación está tipificada y sancionada en el artículo 171 del Código Integral Penal (COIP) y sanciona con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.
Según indicó el fiscal González, en este caso se tomó en cuenta las agravantes contempladas en el numeral 3 del artículo 171 y en el numeral 5 del artículo 48 del COIP, que indican que si la víctima es menor de 14 años y si el agresor comparte el núcleo familiar, la condena aumentará en un tercio de la pena máxima.