agosto 6, 2014
Fiscalía logró sentencia contra docente por delito de odio contra un niño
Guayaquil, 6 de agosto de 2014.- El Tribunal Tercero de Garantías Penales del Guayas, declaró culpable a A.V.V., procesada por el delito de odio contra un niño, en noviembre del 2011.
La fiscal Margarita Neira presentó en la audiencia de juzgamiento, realizada este martes 5 de agosto, en la Unidad de justicia de Albán Borja, las pruebas testimoniales y documentales que demostraron la responsabilidad de la procesada en la comisión del delito.
Según la Fiscalía, A.V.V. abusó de manera deliberada con violencia moral, odio y desprecio, contra un niño que presentaba el 65% de discapacidad y trastornos de bipolaridad. El hecho se produjo cuando la procesada era maestra del infante en un centro educativo primario, ubicado en la ciudadela Sauces 5, al norte de Guayaquil. Esta situación fue denunciada por la madre del menor.
El delito está tipificado en el artículo 212.5 del Código Penal y es sancionado con seis meses a dos años de prisión.
En los próximos días, los magistrados notificarán su resolución a las partes procesales con la pena impuesta a A.V.V.
Otro caso:
El Tribunal Undécimo de Garantías Penales del Guayas, emitió el 29 de octubre de 2013 la sentencia por el delito de odio contra Eduardo Mora, un líder religioso que causó varios enfrentamientos con comunidades católicas a las que acusó de idólatras. Fue detenido tras encabezar una manifestación que derivó en choques con fieles católicos en el centro de Guayaquil.