Fiscalía logró sentencia condenatoria para acusado por muerte de turista japonés


Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, Tribunal Penal declaró culpable a Carlos C., por la muerte de turista japonés.

Guayaquil, 25 de noviembre de 2015.- Con las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Tribunal Noveno de Garantías Penales del Guayas declaró culpable a Carlos C., por la muerte del ciudadano japonés Tetsuo Hitomi, ocurrida el 28 de diciembre del 2013.

El fiscal César Peña, en audiencia de juicio realizada en la Corte Provincial de Justicia del Guayas, presentó a 32 testigos, entre ellos, personal de Criminalística, médicos peritos y un testigo protegido.

En esta diligencia fue importante el testimonio de una persona, hoy incluida en el programa de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, ya que conocía que Carlos C. participó en el asesinato del ciudadano japonés.

La Fiscalía, de igual manera, basó su acusación en el reconocimiento, a través de fotografías, que hizo la esposa del fallecido, Mariko Hitomi, al procesado Carlos C. Pues lo identificó como presunto autor del delito. Esta diligencia la realizómediante asistencia penal internacional desde Japón.

Como prueba documental, la Fiscalía también presentó los informes de investigación, el protocolo de autopsia e informes de reconocimiento del lugar y reconstrucción de los hechos, así como la inspección ocular técnica y el informe balístico.

En el momento de emitir su fallo, los magistrados Mónica Abad, Rocío Álvarez y Fernando Lalama acogieron las pruebas presentadas por la Fiscalía, que demostraron la responsabilidad penal del acusado, en el momento de emitir su fallo.

La Fiscalía procesó a Carlos C., por el delito de robo con muerte, según lo estipulado en el artículo 552, del Código Penal y que sanciona con reclusión mayor especial de 16 a 30 años.

La sentencia impuesta por el Tribunal  Penal se dará a conocer por escrito a las partes procesales, en el transcurso de los próximos días.

El ciudadano japonés Tetsuo Hitomi y su esposa Mariko Hitomi fueron asaltados en las calles San Martín, entre Carchi y Tungurahua, en el norte de Guayaquil. En la acción los delincuentes balearon a la pareja extranjera. Tetsuo Hitomi fallecióen el acto, mientras que la mujer quedó herida con dos disparos uno en la pierna y el otro en el abdomen.

El procesado Carlos C. actualmente se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad Zonal Guayas, por delito de plagio, por el cual fue sentenciado a 16 años de reclusión mayor especial.