Fiscalía logró sentencia para acusado por abuso sexual contra niña

Quito, 26 de noviembre de 2015.- Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha, declaró culpable a Augusto G., por abusar sexualmente de una niña y lo sentenció a 9 años y cuatro meses de pena privativa de libertad. Además deberá pagar 5000 dólares a los familiares de la víctima, como reparación integral.

La fiscal Patricia Bastidas, en audiencia de juicio llevada a cabo el pasado lunes 23 de noviembre del 2015, presentó varias pruebas, que demostraron la culpabilidad de Augusto G. en el cometimiento del delito.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía, constan el testimonio anticipado de la víctima, así también un informe de ADN, el cual demostró que el sentenciado habría cometido el delito.

Los hechos ocurrieron el 29 de abril del 2015, en el sur de Quito. El ahora sentenciado, quien fue conviviente de la madre de la víctima, interceptó a la niña bajo engaños y la llevó hasta su domicilio, donde abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía procesó a Augusto G., por el delito de abuso sexual, según lo estipula el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona con pena privativa de libertad de 5 a 7 años.

Pero en este caso se tomó en cuenta el numeral 9 del art. 48, el cual indica que en caso de conocer a la víctima con anterioridad al cometimiento del delito, la pena aumentará en un tercio de la pena máxima.