Fiscalía logró que se ratifique la sentencia de 12 años por tráfico de personas
Paulina Garcés, de Fiscalía, litigó en la audiencia de casación en la Corte Nacional de Justicia.
Quito, 22 de febrero de 2017.– La sustentación de la Fiscalía permitió que los Jueces de la Corte Nacional de Justicia negaron el recurso de casación de tres de cuatro procesados por el delito de tráfico de personas con fines de explotación sexual, ocurrido en el 2013.
Los jueces, en su resolución oral, indicaron que por las pruebas presentadas en la audiencia de juicio, realizada en julio del 2016, se ratifica la sentencia de 12 años para Sixto G., Ramón H. y Ángel B. Mientras que para Ángel M. se declaró su estado de inocencia por no encontrar pruebas en su contra.
Paulina Garcés, de Fiscalía, manifestó que los sentenciados fueron reconocidos por la víctima en el momento en que fuera rescatada en la ciudad de Lima, Perú, en septiembre del 2013. Había sido llevada hacia ese país por sus captores cuando ella tenía 14 años de edad.
Estos hechos se registraron en el 2013, cuando fue secuestrada en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, donde residía. Posteriormente fue trasladada hacia el Perú con identidad falsa, para ser forzada a trabajo sexual.
Este caso fue judicializado con base en el artículo 528.11 del Código Penal vigente a la fecha que se produjeron los hechos. Además fue ratificado mediante el art. 91 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico de personas con pena de 10 a 13 años.